domingo, 9 de febrero de 2014

Visita a los alumnos del IES Joaquín Sama







El próximo 17 de febrero visitaré el IES Joaquín Sama, de la localidad de San Vicente de Alcántara, dentro del programa "Encuentro literarios en Secundaria" del Ministerio de Educación y Cultura.
Esta actividad, destinada a sus alumnos de 1º de ESO, girará en torno a "El misterio del gato negro" y otros libros de suspense.
Espero que disfrutemos juntos de esta iniciativa.
Aquí os dejo un espacio por si queréis enviar vuestros comentarios, impresiones sobre algunas cuestiones del libro o preguntas.
Un saludo y hasta pronto.
PD. Gracias por ese precioso cartel que me habéis enviado. :)



31 comentarios:

  1. A mí me ha gustado mucho,aunque no me ha gustado que nos hayamos quedado sin saber de quién era el cadáver de la despensa de la casa Mario.
    Si yo hubiera estado en el lugar de Fabio no habría saltado a la casa del vecino,como le pidió Irene,sino que habría avisado directamente a la Policía para que investigaran la casa de Mario.

    NATALIA MÁRQUEZ MARQUÉS,1º B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Beatriz.Hablamos cuando nos vengas a visitar.

      Eliminar
  2. Gracias por tu comentario, Natalia. Entiendo lo que dices sobre avisar rápidamente a la Policía. Pero si mis personajes no se metieran en situaciones comprometidas, no habría historia en mi cabeza. Lo mismo le ocurre a Erik Vogler, al que espero que leas en un futuro cercano. Él no busca complicaciones pero se las encuentra por donde va y, sin comerlo ni beberlo, se ve inmerso en la resolución de casos de asesinatos a pesar de que es un histérico.

    ResponderEliminar
  3. El libro me ha gustado mucho porque es fácil de entender;me ha gustado el personaje de Fabio,pero el inspector Moretti me ha parecido poco avispado porque yo en su lugar habría investigado mejor a todos los vecinos cuando Irene Conti desapareció.

    DAVID CASQUERO,1º B

    ResponderEliminar
  4. El misterio del gato negro me ha parecido muy guay porque es de intriga y también tiene un poco de fantasía;me ha gustado el gato porque es muy gracioso y siempre aparece en los sitios de forma inoportuna.
    MARIO RELVA,1º ESO-B

    ResponderEliminar
  5. Esta novela me ha gustado mucho,aunque nos hayamos quedado sin saber cómo y por qué mataron a Irene.

    ResponderEliminar
  6. Esta novela me ha gustado mucho,aunque nos hayamos quedado sin saber cómo y por qué mataron a Irene.

    ROSALÍA TABORDA ARNELAS,1º ESO-B.

    ResponderEliminar
  7. A mí este libro me ha parecido genial;lo he encontrado muy interesante,pero tengo una duda:¿de quién es el cadáver que encuentran en la casa del vecino de Fabio?¿Nos lo podrás explicar en otra novela?

    NURIA ROSADO BORREGA

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho leer este libro.Me tenía muy intrigada,pero habría preferido un final en el que se nos contara por qué mataron a Irene y al otro chico.El inspector debería habernos sacado de duda,pero,claro,si había dejado el caso de Irene durante cinco años sin resolver...

    CELIA REY ZAMORO,1º B

    ResponderEliminar
  9. Para mí es un libro genial,me ha parecido muy guay,me imaginaba que yo era Fabio todo el tiempo.

    RODRIGO JESÚS PILO CASTAÑO,1º ESO-B

    ResponderEliminar
  10. Me ha parecido un libro muy bonito e interesante hasta el final y me ha gustado que Fabio ayudara a Irene Conti a pesar de ser ésta un fantasma,porque yo no lo habría hecho.Yo,en el lugar de Fabio,le habría contado todo a mi madre y me habría mudado.

    LAURA DE LA PURIFICACIÓN MARTINS,1º ESO-B

    ResponderEliminar
  11. Gracias, David. Sí, bueno, la verdad es que Moretti no se dio cuenta de lo que ocurría en realidad. Por desgracia, a veces, sucede.

    ResponderEliminar
  12. Eso es lo que me pasa, con frecuencia, cuando me entero de alguna noticia de este tipo. En muchas ocasiones, no llego a comprender por qué suceden estos hechos. Me cuesta entender que, a veces, no existe ningún motivo racional.

    ResponderEliminar
  13. Algunos de vuestros comentarios se han publicado en la entrada de "Un cocodrilo para Laura" y os he respondido allí. :)

    ResponderEliminar
  14. Beatriz.Gracias por hacernos tanta intriga con tu libro ´´EL MISTERIO DEL GATO NEGRO´´,hemos pasado momentos muy interesantes con nuestros compañeros y Nuria,también en nuestras casas,nos tentaba ha leer hasta el final no podíamos parar de leer daba mucho misterio. Un saludo de 1ºA

    ResponderEliminar
  15. :) Otro saludo para vosotros y hasta dentro de poco.

    Me alegra mucho que hayáis disfrutado con mi libro.

    ResponderEliminar
  16. No me suelen gustar los libros de misterio, pero este es magnífico. La historia de Irene me atrapó desde el principio, y en especial lo bien que se comporta Fabio intentando ayudarla en todo momento.
    Beatriz, muchas gracias por este libro.
    NATALIA LÓPEZ, 3º ESO A.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias, Natalia. Me alegra que te haya gustado aunque no sea tu género preferido.
    Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  18. Hola Beatriz,esta mañana estuve pensando en un fallo terrible que tuve.Cuando estuviste en el instituto Joaquin Sama hablando sobre El misterio del gato negro a los alumnos de 1ºA,terminamos y dejamos los libros en la mesa de la biblioteca para que los firmases,yo no le puse el nombre,eso me tuvo un poco inquieto y pense que no lo firmarias pero a hora que e visto lo que me pusiste sobre que tedijera quien soy me encanto el no poner el nombre y por lo de que de rebelara el misterio de mi nombre no te lo dire,de momento ???????? Asta proto ( :

    ResponderEliminar
  19. A si,bueno puede que lo sepas pero por si acaso te dire que como en tu maravilloso libro,el gato tiene la clave del misterio???:)

    ResponderEliminar
  20. Consultaré mis fuentes para descubrirte...

    ResponderEliminar
  21. La clave está en el gato... ¿Tienes ojos de gato? Seguro que sí. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pude que,si pero yo no lo dije por eso????

      Eliminar
    2. Ya lo sé. Era una broma. :)
      Espero que me escribas un día a mi correo electrónico y me cuentes cómo te va.
      Un abrazo, M.
      osesbea@hotmail.com

      Eliminar
  22. Creo que sé quién eres porque me enteré de tu nombre mientras firmaba los libros y no recuerdo haberlo escrito en las dedicatorias... jeje. ¡Hasta pronto!
    Y, sí, tienes ojos de gato.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias a Sonia y a Nuria por la lectura en voz alta de "El misterio del gato negro" que regalaron a sus alumnos durante sus clases. Sin duda, el mejor regalo que puede hacer un profesor de Literatura es leer lo mejor posible a sus alumnos. Leerles en voz alta y enseñarles a leer. En mi opinión, la mejor campaña de animación a la lectura que puede realizar una biblioteca escolar.
    Gracias también a los alumnos que me acompañaron esa mañana por haberme leído en voz alta, por la presentación, por las preguntas, por las ilustraciones con las que decorasteis la biblioteca y por la delicadeza con la que me tratasteis. Me alegró mucho haber ido a San Vicente de Alcántara, mereció la pena.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar